domingo, 25 de noviembre de 2012

5.- Aspectos éticos de ingenieria


Representa la intenciones de los profesionales de la ingeniería de definir sus propias normas de comportamiento en su trato con: otros colegas, sus clientes y empleados, así como con otros tipos de profesionales
Tener conocimiento especializado muy por encima del que poseen sus clientes, empleados o público en general
• Con este conocimiento, un ingeniero debe ser un ciudadano honesto y una persona útil a la sociedad
• Un ingeniero irresponsable o corrupto debilita la confianza del público en la ingeniería y él se convierte en un elemento nocivo para la sociedad A diferencia de otros tipos de profesionales que sólo se relacionan con un aspecto de la vida del cliente a la vez.
El trabajo del ingeniero está relacionado con todo lo que vemos y hacemos. Las decisiones de los ingenieros influyen sobre cientos debidas a la vez


Nivel preconvencional. En el cual la conducta propia es arreglada de manera que le beneficie a uno mismo directamente
Nivel Convencional. En el que el individuo acepta las normas de un grupo de referencia
Nivel postconvencional. En el que el individuo se motiva por lo que es moralmente razonable de acuerdo con su juicio y no por el mero interés personal o de grupo
La utilidad. Esta teoría considera las consecuencias buenas y malas de una acción tomando en cuenta su utilidad, definida como el balance positivo de lo bueno sobre lo malo.

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